E.MAX
Disilicato de Litio
La cerámica y vidrio con Disilicato de Litio (LS2) está especialmente indicada para la fabricación de restauraciones de dientes únicos monolíticas, de recubrimiento cerámico o en carillas. Esta innovadora cerámica proporciona resultados altamente estéticos y, al compararla con otras cerámicas y vidrio, demuestra una fortaleza que es entre 2,5 y 3 veces superior.
El material se emplea en el laboratorio dental en combinación con la tecnología CAD/CAM o de inyección. Años de experiencia clínica han demostrado la alta resistencia del Disilicato de Litio IPS e.max de 500 MPa*.
Incluso aunque las preparaciones muestran una tonalidad oscura (p. ej. como un resultado de la decoloración de los implantes de titanio o muñones oscuros), se podrán fabricar todas las restauraciones cerámicas sin metal.
Informe al laboratorio sobre la tonalidad del muñón y los protésicos dentales seleccionarán a continuación el material de Disilicato de Litio IPS e.max en la opacidad requerida con el fin de rediseñar la apariencia estética verdaderamente natural.
* Resistencia media biaxial a la flexión tras 10 años (IPS e.max CAD 530 MPa, IPS e.max Press 470 MPa). Fuente: R&D Ivoclar Vivadent AG, Schaan, Liechtenstei
Más info: Aquí.
PROPIEDADES
- Tonalidad natural para soluciones altamente estéticas.
- Restauraciones duraderas gracias a su elevada resistencia.
- Preparación mínimamente invasiva para el tratamiento que es suave con la estructura del diente.
- Uso versátil y gama exhaustiva de indicaciones.
- Estática natural, con independencia de la tonalidad de la preparación.
- Adhesivo, autoadhesivo o cementación convencional dependiendo de la indicación.
USOS
- Carillas finas (de 0,3 mm).
- Inlays y onlays mínimamente invasivos.
- Coronas y coronas parciales.
- Coronas mínimamente invasivos (1mm).
- Superestructuras de implante.
- Puentes premolares / 3 unidades anteriores (solo IPS e.max Press).