ZIRCONIO DE NÚCLEO PARA RECUBRIR CON CERÁMICA
El óxido de zirconio (con una estructura policristalina tetragonal y estabilizado con itrio) es un material cerámico de alta resistencia.
El zirconio se produce químicamente a partir de materias primas minerales, como la arena de zirconio, se estabiliza parcialmente con itrio y se transforma en bloques de zirconia mediante un proceso mecánico. Entre las cerámicas dentales disponibles en la actualidad, no cabe duda de que el óxido de zirconio parcialmente estabilizado con itrio es el material que ofrece mayor resistencia y tenacidad a la fractura.
Este material facilita y hace posible la producción de prótesis dentales estéticas de primera calidad, que se caracterizan por su perfecta adaptabilidad, estabilidad y capacidad de resistencia.
Utilizamos este zirconio para recubrir con cerámica.
PROPIEDADES
- Resistencia a la flexión superiores a los 1.400 MPa, una dureza Vickers de 1.250 MPa, una densidad en estado sinterizado de 6,05 g/cm3 y un modelo Weibull >12.
- Material opaco capaz de opacificar colores oscuros en los muñones. (Hay que aumentar el espesor de la cofia para evitar alteraciones en el color final)
USOS
- Coronas individuales
- Puentes hasta 14 elementos (atornillados oclusalmente o cementados)